Bienvenida

Un Emprendedor es aquel que cree en si mismo y en sus capacidades. Aquel que crea sus propias oportunidades y va construyendo su camino a medida que avanza.

BIENVENIDOS A EMPRENDEDOR TIME

sábado, 23 de noviembre de 2019

LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE COORDINACION




LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE COORDINACIÓN



Muchos de los problemas que afrontan los grupos de trabajo en las empresas, están relacionados con la comunicación, aspecto generalmente desatendido y que tiene como consecuencia el descontento del personal, la improductividad y un clima organizacional negativo. Por estas razones hemos dedicado este trabajo a explicar la importancia de una buena comunicación entre el gerente y los colaboradores de la empresa.

 ¿Por qué es importante la buena comunicación para el desempeño de los gerentes?
Porque en las empresas el gerente es como el capitán de un barco, de igual forma debe guiar a los demás y trazarles el camino a seguir y esto lo lograra mediante una buena comunicación. La comunicación es fundamental para el éxito de toda organización, esta permite informar, motivar y comprometer a los miembros de la misma.
Los gerentes precisan de información útil y oportuna para poder tomar decisiones acertadas. La insuficiencia o deficiencia de los datos puede afectar enormemente al desempeño, dada la gran amplitud del alcance de la influencia que ejercen los gerentes. Para decirlo llanamente, las decisiones de los administradores afectan a muchas personas y a muchas actividades.



¿Qué es un conflicto y Cuáles son las ventajas y desventajas del conflicto?
Un conflicto es aquel estado de tensión, que surge entre dos o más partes, porque tienen intereses iguales, diferentes u opuestos sobre alguien o sobre algo, a lo que ven difícilmente compatible con equidad entre ellos.
El conflicto es una realidad importante en la vida de las empresas, es algo inevitable. Como la gente compite dentro de la organización, pueden entrar en conflicto con los objetivos, procedimientos, figuras de autoridad y los individuos de la organización. El conflicto puede ser perjudicial, pero, sorprendentemente, puede tener algunas ventajas, también.



Ventajas del conflicto en la empresa
Los conflictos de tareas, donde las personas están en desacuerdo sobre la esencia de la discusión o en las directivas de una figura de autoridad, pueden ser constructivo. Al escuchar las partes en conflicto, la gente dentro de la organización puede pensar más detenidamente acerca de los problemas y tomar mejores decisiones.
Las personas en las organizaciones que están en desacuerdo acerca de los procedimientos para lograr una meta pueden llegar a nuevos y mejores procedimientos.





Conclusiones

Una buena comunicación interna es uno de los factores que contribuye al logro de la motivación de los distintos integrantes de los grupos de trabajo, a la mejora del desempeño a través de la superación de estándares de rendimiento y productividad, a la creación de una buena atmósfera laboral, a la confianza y a la aceptación recíproca. Por estas razones, la comunicación en las empresas debe ser una actividad permanente y planificada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Informes